CASA REAL TEOCRÁTRICA Y PRINCIPESCA

Criar uma Loja Virtual Grátis

Instituto de Estudios Templarios y Nobiliarios

Instituto de Estudios Templarios y Nobiliarios

El Real Instituto de Desarrollo de Estudios Templarios y Nobiliarios es una Institución pública, creada para la promoción y conocimiento de la tradición templaría y nobiliaria, ayudar a la investigación sobre la Edad Media y para la difusión de la cultura templaría.

Tiene como objetivos:

a) Fomentar la investigación sobre los templarios y de su contexto histórico medieval y también sobre la tradición nobiliaria.

b) Realizar actividades culturales en colaboración con otras Instituciones nacional e internacionales encaminadas a promover la cultura templaría.

c) Firmar convenios con Universidades e Instituciones Públicas y Privadas para la consecución de los objetivos principales.

d) Realizar estudios históricos y tradicionales (relativos al ámbito de la denominada Tradición Primordial) acerca de las manifestaciones culturales, artísticas, arquitectónicas, científicas y religiosas de la Edad Media, así como su interpretación y análisis en el ámbito sociológico, antropológico, arqueológico, teológico, filosófico, metafísico, iconográfico, simbológico, militar y económico.

e) Realizar estudios específicos en la siguientes área de conocimiento: Paleocristianismo; la Caballería y el arte de la guerra en el mundo antiguo y medieval; Órdenes ecuestres y militares; tradición eremítica y cenobítica; Historia comparada de las religiones; Historia de la filosofía occidental; Historia de la Iglesia; hermenéutica y exégesis bíblica; doctrina y emblemática cristiana; simbolismo tradicional; mística y metafísica de las tradiciones espirituales de Oriente y Occidente; heráldica y genealogía de las Órdenes militares; sociedades iniciáticas; mitología; etnografía; ecumenismo; epistemología, etc.

f) Fomentar el conocimiento, recuperación y divulgación del espíritu medieval y de su legado cultural y patrimonial, así como la puesta en práctica de los valores ideológicos, culturales, científicos, intelectuales y espirituales de la civilización occidental y, de modo particular, las virtudes propias de las tradiciones caballeresca y contemplativa de la Cristiandad encarnadas.

g) Promover intercambios, colaboraciones y relaciones con expertos, instituciones académicas y asociaciones culturales especializadas, tanto nacionales como internacionales.

h) Constituir un centro permanente de unión fraternal para el mejoramiento intelectual, moral y espiritual de sus miembros y de la comunidad en general, fundamentado en una conciencia humanitaria y solidaria, en la observancia de los ideales tradicionales y en el respeto, dentro del marco del principio de reciprocidad, de las diferentes concepciones ideológicas y creencias religiosas.